CEMENTOS

Productos más vistos

  • MTA
    MTA

    Material para relleno y...

Fabricantes

    MTA

    Material para relleno y reconstrucción de conductos radiculares.

    6 x 0.14 gr + 1 ml de liquido

    Más detalles

    MTA

    Nuevo

    999 artículos

    59,00 €

    Nuestras ventajas

    Envío

    Distribuímos a todos los países del mundo.

    Garantía de devolución

    Si tu pedido tiene algún defecto, cuentas con un año de garatía para cambiarlo.

    El MTA, es utilizado principalmente en obturaciones retrogradas en la realización de apicectomías y como una barrera aislante que permite la restauración de un diente cuando se ha hecho una comunicación con el periodonto ante tratamientos estomatológicos. Investigaciones lo señalan como un material ideal en diferentes procedimientos odontológicos. Se describe en este artículo la composición, propiedades químico-físicas, ventajas y desventajas que nos proporciona y las indicaciones en diferentes problemáticas clínicas en las que ha tenido resultados según la literatura existente desde la aparición del mismo en la práctica odontológica.

    Idealmente, el material de reparación, debe ser no- tóxico, bacteriostático y no reabsorbible; debe promover la cicatrización tisular, además de proveer un sellado hermético optimo. Dentro de los diferentes materiales que se han empleado para este propósito se encuentran: Amalgama, Cemento de oxido de Zinc y Eugenol, Cemento de Oxifosfato de Zinc, Gutta- percha, cementos zinquenólicos mejorados, Ionómeros de vidrio, Hidróxido de Calcio, Agentes de enlace, cementos de Óxido de Zinc mejorados, Hidroxiapatita y, finalmente Agregado de Trióxido Mineral o Mineral Trioxide Aggregate de donde provienen sus siglas (MTA

    El agregado de trióxido mineral (MTA) ha sido estudiado ampliamente como material para sellar las comunicaciones entre el sistema de conductos radiculares y los tejidos perirradiculares. Sus propiedades han sido evaluadas in vitro e in vivo en la bibliografía, pero todavía no existen estudios ni resultados a largo plazo. Lo que sí se sabe es que este material a corto plazo resulta muy prometedor para determinadas indicaciones. Los estudios disponibles parecen demostrar que este material es prometedor para utilizarse tanto en perforaciones radiculares como en obturaciones retrógradas y en el tratamiento de exposiciones pulpares, gracias a que tiene la cualidad de formar puentes dentinarios, ser biocompatible, pH alcalino y que no favorece la inflamación.

    El MTA es un polvo que consta de partículas finas hidrofílicas que fraguan en presencia de humedad. La hidratación del polvo genera un gel coloidal que forma una estructura dura.

    El material MTA está compuesto principalmente por partículas de:

    * Silicato tricálcico

    * Silicato dicálcico

    * Aluminato férrico tetracálcico

    * Sulfato de calcio dihidratado

    * Óxido tricálcico 

    * Óxido de silicato

    Además de una pequeña cantidad de óxidos minerales, responsables de las propiedades físicas y químicas de este agregado. Se le ha adicionado también óxido de bismuto que le proporciona la radio- opacidad.

    El tiempo de fraguado del material está entre tres y cuatro horas. El MTA es un cemento muy alcalino, con un pH de 12,5, tiene una fuerza compresiva baja, baja solubilidad y una radio- opacidad mayor que la dentina.

    Además el MTA ha demostrado una buena biocompatibilidad, un excelente sellado a la microfiltración, una buena adaptación marginal y parece que reduce la microfiltración de bacterias.

    No customer comments for the moment.

    Escribe tu opinión

    MTA

    MTA

    Material para relleno y reconstrucción de conductos radiculares.

    6 x 0.14 gr + 1 ml de liquido

    Escribe tu opinión

    1 productos en la misma categoría: